Cursos y Sedes en el César


Ya están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria del SENA 2018. Más información…

El departamento del César se caracteriza por tener una economía balanceada entre un pujante sector agrícola, un creciente sector minero y un sector de servicios que complementa los dos anteriores. En efecto, el departamento posee una gran riqueza agrícola representada en extensos cultivos de arroz, algodón y palma africana, lo cual lo convierte en uno de los departamento líderes a nivel nacional. Por otra parte, el creciente auge de la extracción carbonífera ha llevado a que el César se consolide como uno de los mayores productores de carbón del país y contribuya con un porcentaje significativo de los ingresos que percibe la tesorería del departamento. De igual forma cuenta con un creciente sector de servicios, donde se destaca el sector turístico y hotelero que ha venido creciendo gracias a la consolidación del Festival Vallenato el cual goza de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

A continuación le presentamos los centros de formación que tiene la entidad en el departamento:

Km. 7 vía La Paz
Aguachica, César
CO
Teléfono: 5710101 - 5703366

El centro se creo en 1964 y tiene como principal objetivo impartir educación en las áreas agrícolas y ganaderas que ayuden a prosperar a la empresas dedicadas a estas actividades en la región. En efecto, este centro tiene subsedes en los municipios Arjona, Chimichagua, Chiriguaná, Codazzi, Casacará, Curumaní, El Copey y El Paso. El centro consta de amplias instalaciones entre las que se encuentran talleres de soldadura, de mantenimiento de maquinaria agrícola, laboratorios de lácteos, de biotecnología bovina y vegetal, entre otros. Dentro de la oferta educativa que dispone este centro se encuentra, entre otros:

  • Técnico en Bioremediación con Énfasis en Gestión Ambiental y Salud Ocupacional
  • Técnico en Ventas de Productos y Servicios
  • Mayordomia de Empresas Ganaderas
Km 1 Vía Bucaramanga
Valledupar, César
CO
Teléfono: 5654700

Este centro enfoca su oferta educativa en las áreas administrativas y de gestión, aunque también ofrece educación en algunas áreas agropecuarias e industriales. La oferta educativa que ha sido presentada en las últimas convocatorias consta de:

  • Reproducción Bovina
  • Implementación Sistemas de Gestión de Calidad para el Sector Agropecuario
  • Gestión del Talento Humano, entre otras
Anuncio
Carrera 19 entre calles 14 y 15
Valledupar, César
CO
Teléfono: 5703666

El centro con una amplia oferta educativa la cual esta orientada a fortalecer el sector minero a través de la capacitación en las diferentes áreas industriales que requiere dicho sector. Cuenta con una subsede en el municipio La Jagua de Ibirico y ademas ofrece una Escuela Gastronómica en la ciudad de Valledupar, la cual ayuda a fortalecer el sector de servicios como hotelería, turismo y alimentación que opera en la región. Dentro de la oferta educativa que se ha abierto al publico recientemente se encuentra, entre otros:

  • Tecnólogo en Mantenimiento Eléctrico Industrial
  • Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado
  • Tecnólogo en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores
  • Especialización Técnica en Lubricación de Maquinaria