Cursos y Sedes en el César

El departamento del César se caracteriza por tener una economía balanceada entre un pujante sector agrícola, un creciente sector minero y un sector de servicios que complementa los dos anteriores. En efecto, el departamento posee una gran riqueza agrícola representada en extensos cultivos de arroz, algodón y palma africana, lo cual lo convierte en uno de los departamento líderes a nivel nacional. Por otra parte, el creciente auge de la extracción carbonífera ha llevado a que el César se consolide como uno de los mayores productores de carbón del país y contribuya con un porcentaje significativo de los ingresos que percibe la tesorería del departamento. De igual forma cuenta con un creciente sector de servicios, donde se destaca el sector turístico y hotelero que ha venido creciendo gracias a la consolidación del Festival Vallenato el cual goza de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

A continuación le presentamos los centros de formación que tiene la entidad en el departamento:

Km. 7 vía La Paz
Aguachica, César
CO
Teléfono: 5710101 - 5703366

El centro se creo en 1964 y tiene como principal objetivo impartir educación en las áreas agrícolas y ganaderas que ayuden a prosperar a la empresas dedicadas a estas actividades en la región. En efecto, este centro tiene subsedes en los municipios Arjona, Chimichagua, Chiriguaná, Codazzi, Casacará, Curumaní, El Copey y El Paso. El centro consta de amplias instalaciones entre las que se encuentran talleres de soldadura, de mantenimiento de maquinaria agrícola, laboratorios de lácteos, de biotecnología bovina y vegetal, entre otros. Dentro de la oferta educativa que dispone este centro se encuentra, entre otros:

  • Técnico en Bioremediación con Énfasis en Gestión Ambiental y Salud Ocupacional
  • Técnico en Ventas de Productos y Servicios
  • Mayordomia de Empresas Ganaderas
Km 1 Vía Bucaramanga
Valledupar, César
CO
Teléfono: 5654700

Este centro enfoca su oferta educativa en las áreas administrativas y de gestión, aunque también ofrece educación en algunas áreas agropecuarias e industriales. La oferta educativa que ha sido presentada en las últimas convocatorias consta de:

  • Reproducción Bovina
  • Implementación Sistemas de Gestión de Calidad para el Sector Agropecuario
  • Gestión del Talento Humano, entre otras
Anuncio
Carrera 19 entre calles 14 y 15
Valledupar, César
CO
Teléfono: 5703666

El centro con una amplia oferta educativa la cual esta orientada a fortalecer el sector minero a través de la capacitación en las diferentes áreas industriales que requiere dicho sector. Cuenta con una subsede en el municipio La Jagua de Ibirico y ademas ofrece una Escuela Gastronómica en la ciudad de Valledupar, la cual ayuda a fortalecer el sector de servicios como hotelería, turismo y alimentación que opera en la región. Dentro de la oferta educativa que se ha abierto al publico recientemente se encuentra, entre otros:

  • Tecnólogo en Mantenimiento Eléctrico Industrial
  • Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado
  • Tecnólogo en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores
  • Especialización Técnica en Lubricación de Maquinaria