Icono del sitio Información Inscripciones del SENA

Cómo registrarse en el SENA en 2024

como registrarse en el sena 2022


¿Sabías que el estudio es la llave que te abrirá todas las puertas? Si, así es. Las personas exitosas tienen un mayor nivel educativo y se convierten en empresarios y trabajadores de calidad, ayudando a que la sociedad avanza hacia un futuro mejor.

Aquí te enseñaremos cómo registrarse en el SENA y dar el primer paso para alcanzar el éxito.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA es la entidad más querida por los colombianos y la mayor institución educativa del país en formación técnica, tecnológica y virtual.

Ha sido premiada a nivel internacional por la calidad de sus aprendices y reconocida por décadas por los empleadores como una fuente de trabajadores bien preparados que aportan un conocimiento único a las grandes, medianas y pequeñas empresas a lo largo y ancho del país.

Además en los últimos años, la entidad se ha convertido en un semillero de emprendedores en todos los sectores de la economía nacional.

¿Quieres ser parte de esta gran familia? Entonces aquí te enseñaremos cómo registrarse en el SENA.

Video: Cómo registrarse en el SENA

Si por algún motivo quieres verificar si ya estás registrado sigue los pasos 1 al 3 que te presentamos a continuación.

¿Cómo me registro en el SENA?

Estos son los pasos que necesitas saber para cambiar tu vida:

1. Ingresa al portal www.senasofiaplus.edu.co y al lado derecho verás un botón llamado “Registrarse”. Haz clic en el.

2. Te aparecerá una venta para verificar si ya estas registrado/a. Selecciona tu documento de identidad y escribe el número de identificación.

Consejo: Recuerda que puedes regresar al paso anterior del registro, haciendo clic en el botón “Regresar”.

3. Si te dice que ya eres un usuario registrado entonces puedes volver al portal e iniciar el proceso de inscripción a alguno de los cursos de formación que ofrece la entidad. Si no estás registrado entonce sigue con el paso 4.

4. Lee muy bien los Términos y Condiciones que aparecen en la pantalla y selecciona la casilla que aparece abajo donde dice “Acepto los términos de uso y política de confidencialidad y entiendo las responsabilidades derivadas de estas.” y haz clic en “Continuar”.

5. En este nuevo formulario debes ingresar tus datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, estrato, género, entre otros. Cuando hayas terminado haz clic en “Continuar”.

Consejo: Revisa muy bien estos datos ya que son muy importantes para la entidad y para ti. Para la entidad, le ayuda a saber que población accede a sus servicios y permite direccionar su oferta educativa de manera adecuada. Para ti: así saldrá tu nombre en los certificados y diplomas de los cursos de formación que tomes.

Anuncio

6. En este formulario debes seleccionar tu lugar de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto así como el nombre y teléfono de un acudiente o familiar. Revisa que esta información sea correcta, en especial el correo electrónico ya que allí te llegara toda la información relacionada con los procesos de registro, inscripción y estudio de los cursos que tomes. Haz clic en “Continuar”.

7. Este es el último paso del registro: aquí deberás elegir y escribir tu contraseña la cual debe tener como mínimo cinco números. Piensala bien y no la olvides: Ni tan difícil que no te acuerdes, ni tan fácil que otros la puedan adivinar. Al costado derecho aparece una imagen y una casilla donde debes escribir lo que aparece en dicha imagen. Esto es por seguridad. Haz clic en “Finalizar”.

8. Felicitaciones! Te has registrado. Ahora deberá llegar una confirmación a tu correo electrónico de contacto.

No olvides estos pasos para registrarte.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por que medios me puedo registrar en el SENA?

El SENA tiene a disposición de todos los interesados varios canales de atención: la página web oficial senasofiaplus.edu.co, la línea gratuita nacional 01 8000 910270, la línea telefónica gratuita en Bogotá 5925555 y las diferentes sedes de la entidad a lo largo y ancho del país.

Ya existe un usuario registrado con mi documento de identidad, pero yo nunca me he registrado ¿que hago?

Si nunca se ha presentado a una convocatoria presencial, a distancia o virtual o no se ha registrado para un curso virtual y sin embargo al momento de efectuar el registro aparece el mensaje: “Este usuario ya existe, por favor ingrese utilizando sus credenciales de usuario”, comuníquese con el SENA a la linea gratuita nacional 01 8000 910270 o la línea telefónica gratuita en Bogotá 5925555.

Ya me inscribí en SOFIA PLUS pero me acabo de dar cuenta que unos datos quedaron mal, ¿que hago?

Si los datos que quedaron mal son el nombre y el numero del documento de identidad, deberá acercarse personalmente al centro de formación más cercano y solicitar asistencia al grupo de Administración Educativa. Si son otros datos los que quedaron mal, puede ingresar a su cuenta en www.senasofiaplus.edu.co, selecciona la opción de aprendiz y luego la opción de registro. Allí podrá modificar los datos correspondientes.

Recuerda: La única página web oficial de la entidad es www.sena.edu.co y para formación www.senasofiaplus.edu.co no te dejes engañar!

Ver mas tutoriales.

Fuente: Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – y experiencia personal.

Salir de la versión móvil