Icono del sitio Información Inscripciones del SENA

Territorium SENA

Territorium SENA

La plataforma Territorium SENA es la herramienta de educación virtual que desde 2020 se utiliza para impartir cursos y carreras virtuales en el SENA. Esta nueva plataforma reemplazó a la Blackboard SENA que se utilizó desde el año 2000.

Esta herramienta virtual no solo ofrece ventajas para los aprendices al permitir el uso de funcionalidades virtuales que mejoran la calidad del aprendizaje sino que los instructores pueden optimizar la forma en que crean, administran y califican sus cursos.

La plataforma de educación virtual Territorium SENA es el futuro de la formación virtual en Colombia.

 

¿Qué es Territorium SENA?

Territorium SENA es la plataforma de aprendizaje virtual que utiliza el SENA desde 2020 y reemplazó la antigua Blackboard del SENA.

¿Qué herramientas tiene la plataforma Territorium SENA?

La plataforma Territorium SENA cuenta con las siguientes herramientas:
1. Anuncios, Participantes, Información, Contenido del Cursos y Foros.
2. Evidencias, Sesión en línea, Evaluaciones, Wikis y Galería.
3. Portafolio de evidencias, Calificaciones, Grupo, Proyectos y Blogs.

¿Cómo utilizar Territorium SENA?

Para utilizar la plataforma Territorium SENA debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Leer el manual de usuario que ofrece la plataforma.
2. Utilizar de manera efectiva el menú lateral que se encuentra ubicado al lado izquierdo.
3. Usar de manera correcta las herramientas que ofrece cada curso virtual y que solo están activas cuando ingresas a el.
4. Usa el chatbot de ayuda para solucionar todos tus problemas.
5. Usa la ayuda en línea que se encuentra al hacer clic en el signo de interrogación que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Como entrar a Territorium SENA?

Para ingresar a Territorium SENA debes estar registrado y matriculado en el SENA SOFÍA PLUS en al menos un curso.

Tiempo total: 10 minutos

Ingresa a la página web de Territorium SENA

Dirigete a la plataforma de aprendizaje virtual Territorium SENA: https://sena.territorio.la/cms/index.php

Accede a tus cursos

Selecciona la opción Acceso a Cursos y haz clic en “Ingresar a cursos”.

Digita tus datos de acceso

En el formulario de “Ingreso Usuarios registrados” debes seleccionar el tipo de documento de identidad, digita tu número de documento y contraseña. Estos datos deben los mismos con los que estás registrada en SENA SOFIA PLUS.

Revisa tu dashboard de Ambiente Virtual de Aprendizaje

Una vez haya ingresado con éxito podrás ver los cursos en los que estás inscrita.

¿Cómo responder en el foro en Territorium?

Los foros de Territorium SENA son una herramienta indispensable para la comunicación con el instructor y compañeros de curso, permitiendo fortalecer las habilidades comunicativas y colaborativas que se requieren para la vida laboral.

Al hacer clic en la opcion del menu “Foros”, se mostraran todos los foros que están asociados al curso virtual en el que te encuentras.

Haz clic en el botón “Responder” para activar el formulario de respuesta que corresponde a un editor de texto que te permitirá escribir o adicionar texto, imágenes o audio, según sea el caso.

El LMS Territorium te confirmará que tu mensaje ha sido enviado al foro. Este mensaje aparecerá con tu nombre, fecha y hora en la sección correspondiente.

De igual forma podrás ver los comentarios que hayan dejado otros compañeros o instructores y podrás contestar al dar clic en el link “Comentario(s)” que aparece asociado a cada uno de ellos.

Nuevamente aparecerá un editor de texto donde podrás escribir tu respuesta. Tu comentario aparecerá al lado del que realizó tu compañera o instructor.

 

¿Cómo subir las evidencias a la plataforma del SENA?

Para subir las evidencias o actividades que debes realizar en tu curso virtual debes realizar los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón “Evidencias” del menú principal que se encuentra en el costado izquierdo de la pantalla.
  2. En la nueva sección verás un listado con las evidencias que haz subido hasta el momento, separando aquellas que ya han vencido de aquellas que aún están dentro del tiempo de entrega. De igual forma presenta las evidencia que son elaboradas en equipo.
  3. Si ingresas a una evidencia que aún esté disponible podrás dejar un comentario para el instructor.
  4. Puedes adjuntar archivos en caso de ser necesario. haz clic en el botón “Adjunta un archivo”, lo cual abrirá una ventana de explorador para que selecciones el archivo que necesitas adjuntar.
  5. Puede adjuntar un vínculo si consideras que es necesario. Haz clic en “Adjunta un vinculo” y escribe el vínculo completo que deseas agregar y da clic en “Adjuntar”.
  6. Una vez estés satisfecha con tu los comentarios, archivos o vínculos adjuntos puedes enviar tu respuesta dando clic en el botón “Contesta”. El sistema te dirá si fue exitoso o no el envío de respuesta.

Fuente: SENA

Salir de la versión móvil