Icono del sitio Información Inscripciones del SENA

SENA Virtual: Aprende cómo inscribirte

como inscribirse en el SENA Virtual


Desde el año 2003 la entidad está ofreciendo el aprendizaje SENA virtual a millones de colombianos y extranjeros que por una u otra razón no pueden dedicar el tiempo necesario para estudiar de manera presencial una carrera técnica o tecnológica en esta entidad o que desean profundizar en un área del conocimiento que es útil para su vida laboral o empresarial.

Los cursos virtuales en el SENA tienen la ventaja que podemos tomar varios cursos a la vez, en un corto periodo de tiempo y guiados por profesionales expertos en el tema y lo mejor: son totalmente gratuitos, no requieren de intermediarios y tienen el respaldo de una gran institución.

 

La oferta educativa de cursos en esta modalidad es amplia aunque su disponibilidad varía a lo largo del año. Si estas interesada o interesado en tomar un curso, estos son los pasos que debes seguir:

Tiempo total: 15 minutos

Consulta la oferta de cursos disponibles

Ingresa al portal de la entidad, verás un formulario donde podrás consultar este tipo de cursos así como las diferentes categorías de estudio que ofrece la entidad.

Como lo que buscas es un curso virtual entonces haz clic en “Todos los tipos de formación” y elige “Formación Virtual” de la lista que aparece.

Si quieres ver toda la oferta educativa disponible deja en blanco la casilla “¿Qué quiere estudiar?” y deja la opción “Todas las categorías de programa“.

Si ya tienes en mente lo que buscas puedes escribirlo en la casilla “
¿Qué quiere estudiar?”  o puedes elegir una de las categorías de la casilla “Categorías de programa“.

Haz clic en el botón “Buscar

Aparece una lista de cursos que están disponibles y que coinciden con la búsqueda que hiciste en el punto anterior. Allí verás la ficha básica del curso la cual contiene el índice temático del curso, la duración, nivel educativo requerido, el área del conocimiento y el título a obtener.

Haz clic donde dice “Ver más

Allí verás la información desagregada del curso así como las habilidades que desarrollarás si lo tomas.

Si este es el curso que deseas tomar haz clic en el botón”Inscripción”.

Si ya estás registrado, elige el tipo de documento, ingresa tu número de identificación así como la contraseña, de lo contrario escoge la opción “Registrarse”.

Debes certificar que cumples con los requisitos de ingreso al programa.

Si el sistema te hace preguntas adicionales, por favor contéstalas de manera honesta ya que esto permite mejorar el servicio que presta esta gran entidad.

El sistema te dirá si tu inscripción fue exitosa o no.

Si lo es te dirá qué pasos debes seguir para iniciar el curso. Por lo general, el tutor del curso te contactara vía correo electrónico.

Preguntas Frecuentes del SENA Virtual

¿Quienes se pueden inscribir en una carrera o curso virtual en el SENA?

Se pueden inscribir a una carrera o curso virtual en el SENA todos los colombianos sin importar si residen en el exterior así como los extranjeros que residan de manera legal en el país o porten un permiso especial para estudiar o de permanencia.

¿Qué beneficios ofrece estudiar un curso o carrera virtual en el SENA?

Estudiar un curso o carrera virtual en el SENA ofrece los siguientes beneficios:
1. Acceso a educación de calidad desde cualquier del mundo
2. Un horario de estudio que se adapta a tus necesidades.
3. Acompañamiento permanente de un instructor calificado.
4. Cadena de Formación con universidades colombianas que reconocerán tu formación si deseas continuar con tu formación profesional.

¿Necesito tener el ICFES para estudiar una carrera tecnológica?

Si. Al momento de inscribirte debes ingresar el código SNP-ICFES el cual lo puedes consultar en el sitio web del ICFES.

Si no estas registrado aun en el SENA SOFIA PLUS y quieres estudiar en el SENA, lee este tutorial y aprende como hacerlo:

¡Prepárate y triunfaras!

Salir de la versión móvil