Icono del sitio Información Inscripciones del SENA

Inscripciones SENA 2020 Última Convocatoria Presencial

Inscripciones SENA 2020 Última Convocatoria Presencial

Las inscripciones para la última convocatoria SENA 2020 son del 2 al 6 de octubre de 2020. Así es, el SENA ha publicado las fechas de la próxima convocatoria SENA para 2020 presencial y a distancia para que todos los interesados puedan inscribirse y estudiar en la entidad educativa más querida de nuestro país. Son 45.800 cupos en 257 programas que se dictaran en las diferentes sedes del SENA.

En efecto, las próximas inscripciones en el SENA 2020 estarán abiertas del 2 al 6 de octubre de 2020 y se podrá cursar una carrera a nivel auxiliar, operario, técnico, tecnológica, profundización tecnológica o especialización tecnológica que ofrece la entidad. La inscripción y cursos son totalmente gratis. Las clases comienzan el 3 de noviembre de 2020.

En esta ocasión se ofertarán 17 mil cupos para carreras técnicas, 30 mil para carreras tecnológicas, 1.100 para operarios, 382 para auxiliares, 298 en profundizaciones tecnológicas y 60 en especializaciones tecnológicas, repartidas en las diferentes regionales del país.

La educación de alta calidad que imparte el SENA incluye capacitación en bilingüismo y manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que estés completamente preparada para cumplir con las expectativas del mercado laboral y no te quedes por fuera de la cuarta revolución industrial. 

Recuerda que mientras se mantengan las condiciones sanitarias de emergencia, el componente teórico podrá ser dictado utilizando las herramientas digitales que el SENA ofrece a sus aprendices en la modalidad presencial “en casa”. 

No olvides que los procesos los debes realizar en la única página oficial de la entidad www.senasofiaplus.edu.co a través de la plataforma SOFIA Plus sin ningún costo o intermediarios.

En esta época debes tener mucho cuidado con personas inescrupulosas y malvadas que piden dinero a cambio de un cupo, denuncialos con las autoridades. Registrarse, inscribirse y estudiar en el SENA no tiene costo alguno.

Anuncio

¿Cuándo son las próximas inscripciones del SENA 2020?

Las inscripciones SENA para la última convocatoria 2020 comenzarán el 2 de octubre de 2020 y el inicio de formación para esta convocatoria será el 3 de noviembre de 2020.

Estas son algunas de la carreras que se ofrecen en esta oportunidad:

Cronograma SENA Última Convocatoria 2020

Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 6 de octubre de 2020 y las clases comenzarán el 3 de noviembre de 2020.

Fechas Importantes Última Convocatoria SENA 2020 Noviembre

Fecha
Etapa
1 de octubrePublicación oferta programas de formación
1 al 8 de octubreCharlas informativas en cada centro
2 al 6 de octubreInscripciones por la página Web
9 al 13 de octubreSELECCIÓN: CONSULTA Y APLICACIÓN DE PRUEBAS FASE I
9 de octubreTodos los documentos de identidad.
13 de octubreReprogramación de pruebas, todos los documentos de identidad, hasta las 17:00 horas
13 de octubreSolamente se atienden las quejas a los inscritos en la convocatoria SENA presencial y a distancia Octubre 2020.
20 al 24 de octubreSELECCIÓN FASE II
20 de octubreConsulta Citación a segunda prueba
21 al 23 de octubreAplicación prueba web controlada o taller
24 de octubreConsulta aspirantes seleccionados
26 al 31 de octubreCitación a Matrícula.

Entrega y verificación de documentos
3 de noviembre de 2020INICIO FORMACIÓN

Recuerda que te puedes inscribir en www.senasofiaplus.edu.co, en el contact center del SENA 343 0111 (Bogotá) y al 01 8000 910 270 para el resto del país.

No olvides descargar la AppSENA Virtual que te permitirá estar al día con todo tu proceso formativo. Descarga tus archivos PDF y Office sin consumir datos de tu plan móvil.

Podrás elegir un programa como segunda opción así como el horario de formación:

Con los siguientes tutoriales sabrás cómo registrarte e inscribirte en esta nueva oferta educativa:

La oferta completa de cursos e inscripción para la última convocatoria SENA 2020 la puedes encontrar en la única pagina oficial senasofiaplus.edu.co

Fuentes: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/cronograma consultada el 2 de octubre

Termine el 2020 con el pie derecho e inscríbase en una de las 257 formaciones del SENA

Salir de la versión móvil