Icono del sitio Información Inscripciones del SENA

Inscripciones SENA 2020 Quinta Convocatoria

Inscripciones SENA 2020 Quinta Convocatoria


El SENA apoya este nuevo renacer inteligente redoblando su esfuerzo de brindar una educación de la más alta calidad a todos los colombianos a lo largo y ancho de este hermoso país. Para ello ha publicado las fechas de la quinta convocatoria SENA 2020 para que todos los interesados puedan inscribirse y estudiar en la entidad educativa más querida de nuestro país. Son 49 mil cupos en 269 programas en las diferentes sedes del SENA.

En efecto, las próximas inscripciones en el SENA 2020 estarán abiertas del 3 al 7 de septiembre de 2020 y se podrá cursar una carrera a nivel auxiliar, operario, técnico, tecnológica, profundización tecnológica o especialización tecnológica que ofrece la entidad. La inscripción y cursos son totalmente gratis. Las clases comienzan el 1ero de octubre de 2020.

Como siempre la educación del SENA incluye capacitación en bilingüismo y manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así no te quedarás por fuera de la cuarta revolución industrial. 

Recuerda que mientras se mantengan las condiciones sanitarias de emergencia, el componente teórico podrá ser dictado utilizando las herramientas digitales que el SENA ofrece a sus aprendices en la modalidad presencial “en casa”. 

Descarga la AppSENA Virtual que te permitirá estar al dia con todo tu proceso formativo. Descarga tus archivos PDF y Office sin consumir datos de tu plan movil.

No olvides que los procesos los debes realizar en la única página oficial de la entidad www.senasofiaplus.edu.co a través de la plataforma SOFIA Plus sin ningún costo o intermediarios.

Ten mucho cuidado con personas inescrupulosas y malvadas que piden dinero a cambio de un cupo, denuncialos con las autoridades. Registrarse, inscribirse y estudiar en el SENA no tiene costo alguno.

Anuncio

¿Cuándo son las próximas inscripciones para la quinta convocatoria del SENA 2020?

Las inscripciones SENA para la quinta convocatoria 2020 comenzarán el 3 de septiembre de 2020 y el inicio de formación para esta convocatoria será el 1 de octubre de 2020.

Estas son algunas de la carreras que se ofrecen en esta oportunidad:

La Fase I de selección se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de septiembre. Si eres seleccionado te podrás matricular entre el 25 y el 30 de este mes. La formación inicia el 1 de octubre de 2020.

Fechas Importantes Quinta Convocatoria SENA 2020 Octubre

Fecha
Etapa
2 de septiembrePublicación oferta programas de formación
2 al 9 de septiembreCharlas informativas en cada centro
3 al 7 de septiembreInscripciones por la página Web
10 al 14 de septiembreSELECCIÓN: CONSULTA Y APLICACIÓN DE PRUEBAS FASE I
10 de septiembreTodos los documentos de identidad.
11 de septiembreReprogramación de pruebas, todos los documentos de identidad, hasta las 17:00 horas
14 de septiembreSolamente se atienden las quejas a los inscritos en la convocatoria SENA presencial y a distancia Octubre 2020.
18 al 24 de septiembreSELECCIÓN FASE II
18 de septiembreConsulta Citación a segunda prueba
19 al 23 de septiembreAplicación prueba web controlada o taller
24 de septiembreConsulta aspirantes seleccionados
25 al 30 de septiembreCitación a Matrícula.

Entrega y verificación de documentos
1 de octubre de 2020INICIO FORMACIÓN

Recuerda que te puedes inscribir en www.senasofiaplus.edu.co, en el contact center del SENA 343 0111 (Bogotá) y al 01 8000 910 270 para el resto del país.

Podrás elegir un programa como segunda opción así como el horario de formación:

Con los siguientes tutoriales sabrás cómo registrarte e inscribirte en esta nueva oferta educativa:

La oferta completa de cursos e inscripción para la quinta convocatoria SENA 2020 la puedes encontrar en la única pagina oficial senasofiaplus.edu.co

Fuentes: http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/cronograma consultada el 2 de septiembre

https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=4385 consultada el 2 de septiembre

Salir de la versión móvil