Certificados SENA

Cuando ya has finalizado con éxito tu curso o carrera en el SENA, la entidad más querida por los colombianos, el siguiente paso que debes realizar es consultar y descargar tus certificados del SENA.

Las certificaciones SENA son indispensables para validar frente a tu empleador si lograste aprobar el curso o carrera del SENA. Si posees un “Número de Registro” expedido por el Centro de Formación donde cursaste la carrera o con tu número de identificación ya sea cédula, pasaporte o cédula de extranjería puedes realizar la consulta de forma rápida y segura en el portal SENA SOFIA PLUS desde cualquier lugar del mundo.

Estos son los pasos requeridos para que descargues tu certificado del SENA:

Tiempo necesario: 15 minutos.

Aprende cómo descargar un certificado del SENA de manera fácil y práctica.

  1. Ingresa tus datos de identificación

    Lo primero que debes hacer para descargar tu certificado SENA es ingresar a la sección de “Certificados” de Sena Sofia Plus, elegir tu tipo de documento de identidad e ingresar tu número de documento.SENA Certificado Como consultar las certificaciones

  2. Consulta y descarga tus certificaciones SENA

    En la siguiente pantalla aparecerán todos tus certificados SENA, describiendo el Tipo de Certificado, el programa que cursaste, la fecha de certificación, si ha sido firmado o no, tu estado de certificación. En la columna que dice “Descarga” podrás dar clic al enlace y tu certificado SENA en formato PDF se descargara a tu dispositivo móvil o computador.
    Certificado SENA como descargar

Recuerda que el certificado del SENA es un documento muy importante para tu vida laboral ya que demuestra tu esfuerzo y tesón al haber estudiado una carrera del SENA con éxito.

Preguntas Frecuentes Certificados SENA

¿Cómo imprimir un certificado SENA?

Para imprimir un certificado SENA debes descargarlo a tu computadora o móvil y abrirlo con un programa o app que lea archivos PDF. Desde alli tendras la opcion de elegir una impresora para realizar esta tarea.

¿Cómo descargar un certificado virtual del SENA?

Para descargar un certificado virtual del SENA debes ingresar al portal SENA SOFIA PLUS y elegir la opción “Certificados”.

¿Cómo obtengo un certificado del SENA?

Para obtener tu certificado del SENA debes haber aprobado satisfactoriamente todo el proceso de formación profesional integral o que hayan demostrado las competencias laborales requeridas en el Proceso de Evaluacion y Certificacion para el Trabajo.

¿Cuántos certificados puedo descargar?

Puedes descargar todos los certificados que necesites, sin límite de descargas o restricción alguna.

¿Cómo sacar un certificado del SENA SOFIA antes de 2010?

Si cursaste alguna carrera del SENA antes de 2010 debes dirigirte a la sede o centro de formación donde lo tomaste para que te den el formato y los pasos a seguir.

Comments

    Dejanos un mensaje

    *

  1. Sindy muñoz dice

    Buenas noches mi nombre es sindy yajaira Muñoz Ramírez lo siguiente es para saber a cuantos años puede sacar mi certificado de asistencia administrativo por motivos personales no pude llevar los documentos requeridos será q me dan la posibilidad de sacarlo soy madre cabeza de hogar y desplazada por favor ayudeme