Aprende como inscribirte en un curso virtual

Tú calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (33 votos, promedio: 4,09 de 5)
Cargando…


Desde el año 2003 el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – esta ofreciendo el aprendizaje virtual a millones de colombianos que por una u otra razón no pueden dedicar el tiempo necesario para estudiar una carrera técnica o tecnológica en esta entidad o que desean profundizar en un área del conocimiento que es útil para su vida laboral o empresarial.

Este tipo de formación tiene la ventaja que podemos tomar varios cursos a la vez, en un corto periodo de tiempo y guiados por profesionales expertos en el tema y lo mejor: son totalmente gratuitos, no requieren de intermediarios y tienen el respaldo de una gran institución.

La oferta educativa de cursos en esta modalidad es amplia aunque su disponibilidad varia a lo largo del año. Si estas interesada o interesado en tomar un curso, estos son los pasos que debes seguir:

1. Consulta la oferta de cursos disponibles.
Ingresa al portal de la entidad, verás un formulario donde podrás consultar este tipo de cursos así como las diferentes categorías de estudio que ofrece la entidad. Como lo que buscas es un curso virtual entonces haz clic en “Todos los tipos de formación” y elige “Formación Virtual” de la lista que aparece.

Si quieres ver toda la oferta educativa disponible deja en blanco la casilla “¿Qué quiere estudiar?” y deja la opción “Todas las categorías de programa“.

Si ya tienes en mente lo que buscas puedes escribirlo en la casilla “¿Qué quiere estudiar?”  o puedes elegir una de las categorías de la casilla “Categorías de programa“.

2. Haz clic en el botón “Buscar y aparece una lista de cursos que están disponibles y que coinciden con la búsqueda que hiciste en el punto anterior. Allí verás la ficha básica del curso la cual contiene el índice temático del curso, la duración, nivel educativo requerido, el área del conocimiento y el titulo a obtener.

3. Cuando das clic en el nombre del programa se despliega un cuadro con la información resumida del programa. Si quieres ver el detalle haz clic donde dice “Ver más”.

4. Allí verás la información desagregada del curso así como las habilidades que desarrollaras si lo tomas.

5. Si este es el curso que deseas tomar haz clic en el botón”Inscripción”.

6. Si ya estás registrado, elige el tipo de documento, ingresa tu número de identificación así como la contraseña, de lo contrario escoge la opción “Registrarse”.

Anuncio

7. Debes certificar que cumples con los requisitos de ingreso al programa.

8. Si el sistema te hace preguntas adicionales, por favor contéstalas de manera honesta ya que esto permite mejorar el servicio que presta esta gran entidad.

9. El sistema te dirá si tu inscripción fue exitosa o no. Si lo es te dirá que pasos debes seguir para iniciar el curso. Por lo general, el tutor del curso te contactara vía correo electrónico.

Prepárate y triunfaras!