Como inscribirse en 8 pasos

Tú calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (145 votos, promedio: 4,21 de 5)
Loading...Loading...

Sabemos lo importante que es para ti avanzar en tu formación personal y profesional, por eso te vamos a indicar que pasos debes seguir para que aprendas como inscribirte en esa entidad. Recuerda que miles de personas se presentan a esta prestigiosa institución y el tiempo de inscripción es de uno o dos días, por lo tanto tienes que estar preparado para lograrlo y no tener contratiempos.

Las inscripciones se realizan por internet o a través del contact center y se presentan un gran número de personas, por eso te recomendamos que lo hagas en horas de bajo tráfico: 10:00 pm – 6:00 am y por favor no lo dejes para último minuto. Estar preparado es la clave para una inscripción exitosa.

Estos son los ocho pasos que necesitas saber:

1. Consulta la oferta de cursos.

Ingresa al portal www.senasofiaplus.edu.co, verás un formulario donde podrás consultar las carreras técnicas, cursos cortos, formación virtual y formación empresas, así como la ciudad donde deseas estudiar. Si estas interesado en un tipo de formación haz clic en “Todos los tipos de formación” y se desplegara un menú con las opciones. Elige la que más te interese y luego escribe tu ciudad en la casilla “¿En que ciudad prefieres estudiar?”. Haz clic en buscar.

Tip: Si quieres saber que se ofrece en tu ciudad escribe tu ciudad y deja en blanco lo demás, así verás toda la oferta educativa disponible.

2. Mira en detalle el programa que más te guste. 

Cuando das clic en el programa se despliega un cuadro con la información resumida del programa. Si quieres ver el detalle haz clic donde dice “Ver más”.

Tip: Podrás elegir otro programa como segunda opción en caso de que no puedas acceder a tu programa principal. Recuerda que serás seleccionado para el segundo programa solo si no eres seleccionado para la primera opción, si hay disponibilidad de cupo y cumples los requisitos del programa que elegiste como segunda opción.

3.  Haz clic en el botón “Inscripción”, el cual estará habilitado si las fechas de inscripción están vigentes, de lo contrario te dirá cuando son las fechas para que te inscribas.

Tip: Si te aparece el rotulo “Formación Empresas” es porque el curso solo lo pueden tomar los empleados de la empresa solicitante y para ello deben ingresar el código correspondiente. Si no eres empleado de la empresa solicitante no podrás acceder al curso.

4.  Si ya estás registrado, ingresa los datos que te solicitan, de lo contrario escoge la opción “Registrarse”. En este tutorial encontraras los pasos que debes seguir para registrarte.

5. Debes certificar que cumples con los requisitos de ingreso al programa en especial si eres bachiller y si tienes ICFES.

6. Debes elegir el tipo de población al que perteneces.

7. Debes diligenciar la encuesta “Información laboral y ocupacional del aspirante”.

8. Ingresa tú número de identidad y contraseña con la que estas registrado.

Publicidad

¿Puedo inscribirme nuevamente si ya tengo un titulo?

Si ya tienes un titulo con la entidad, por ejemplo técnico o tecnólogo, podrás estudiar nuevamente en esta institución: si eres técnico podrás cursar un programa técnico o tecnológico, si eres tecnólogo podrás cursar una especialización tecnológica.

¿Cuales son los horarios que se ofrecen?

La entidad ofrece a sus estudiantes una gran flexibilidad de horarios, teniendo en cuenta que muchos de los aprendices dividen su tiempo entre el trabajo, hogar y estudio. Es por esta razón que se establecieron los siguientes horarios:

  • Diurna entre las 6:00 y las 18:00 horas.
  • Mañana entre las 6:00 y 13:00 horas.
  • Tarde entre las 12:00 y las 18:00 horas
  • Mixta combinación
  • Nocturna entre las 18:00 y las 22:00 horas
  • Madrugada entre las 22:00 y las 6:00 horas
  • Sábados y domingos entre las 6:00 y las 18:00 horas
  • Virtual Depende del usuario

Los programas ofrecidos podrán adecuarse a estos horarios y cuando te vayas a inscribir debes cerciorarte que el horario sea compatible con tus actividades diarias.

No olvides estos ocho pasos para inscribirse.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” – Albert Einstein (1879-1955)

Fuente: Servicio Nacional de Aprendizaje